Mauricio Maldonado, gerente del Club Deportivo El Nacional, aseguró este miércoles que la dirigencia de los Puros Criollos está trabajando para cerrar el año sin complicaciones, tanto en la parte económica como en la deportiva. Si bien la plantilla no está al día con sus sueldos, el equipo está a la expectativa de una clasificación a Copa Sudamericana para la siguiente temporada.

A pesar de la renuncia de su presidente Jorge Yunda, Maldonado afirmó que el directorio sigue trabajando con normalidad, para poder terminar bien el año y entregar la Insitución a la nueva directiva que llegue en diciembre, comandada por el General Tito Manjarrez. “El representante legal del club es tras la salida de Jorge es Gustavo Cabrera, como correspondía en los estatutos”, dijo.

Por otra parte, Maldonado expresó que las deudas actuales del club se deben a que la directiva de Yunda ha tenido que cancelar obligaciones que dejaron dirigencias anteriores. “Hemos venido conversando con los jugadores, buscamos las mejores opciones para salir de esta crisis.  Tuvimos que cancelar deudas anteriores que hicieron que terminemos con una falta de flujos. Nuestra gestión en estos 2 años termina con un superávit para el club”, agregó.

Finalmente, aseveró que conversarán con el grupo de jugadores para darles tranquilidad y se puedan enfocar en la parte futbolística en las 6 fechas que le restan a la seguna etapa del campeonato nacional. “Hoy vamos a Tumbaco para hablar con los jugadores. Esperamos llegar a un acuerdo con el tema de los roles”, culminó.