Sociedad Deportiva Aucas visita este sábado desde las 17h00 a Independiente del Valle en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí. El anterior domingo, estos mismos equipos empataron su encuentro jugado en Chillogallo, por lo que ambos buscarán los 3 puntos para no alejarse de la punta de la segunda etapa.

Mauro Bustamante, delantero del equipo oriental, no ha tenido demasiados minutos en lo que va del campeonato. Sin embargo, le anotó un gol al Deportivo Quito en el estadio Olímpico Atahualpa. “Uno entrena cada día al máximo esperando la oportunidad. Hasta ahora me han dado pocos minutos y tengo un gol. En lo grupal estamos contentos porque se vienen haciendo las cosas bien, pero cuando uno no juega le cuesta mucho. Cuando el profe me ponga debo demostrar por qué estoy acá”, señaló el ‘Bustagol’.

En cuanto al Independiente del Valle, equipo de Pablo Repetto, Bustamante afirmó que va a ser un partido complicado porque Independiente tiene un buen plantel y se hace fuerte de local. Por otra parte, Joao Rojas, juvenil de Aucas, aseguró que el equipo está preparado para ganar los 3 puntos en Sangolquí. “No creo que Independiente vaya a esperar como lo hicieron el domingo pasado. Van a proponer y debemos aprovechar los espacios”, agregó.

En la parte final, Rojas se refirió a las constantes faltas en su contra, sobre todo durante el partido del anterior fin de semana. “Yo no tengo nada en contra de los árbitros. El fútbol es un deporte de contacto y si soy hábil debo asumir las consecuencias”, culminó. El probable 11 que presente Carlos Ischia para este cotejo sería con Blásquez en el arco; Ibarra, Carcelén, Mallitásig y Suárez en defensa; Hurtado, Bolaños, Rojas y Preciado en el mediocampo; para dejar en ofensiva a Bustamante y Villacrés.