Este martes los dirigentes de algunos clubes del país, tuvieron una nuevo encuentro para hablar de la posible creación de una Liga Profesional de Fútbol en el país. A la reunión asistieron también directivos de Mediapro que contaron su experiencia con la Liga Profesional en España.   

La reunión se llevó a cabo en un importante hotel de la ciudad de Guayaquil y asistieron los dirigentes que están a favor de crear esta Liga, además de Sergi Viretta, Joan Bonareu, Oliver Seiber directivos de MediaPro, quienes explicaron las características y ventajas de tener una Liga Profesional.

Al respecto algunos presidentes brindaron su opinión “En la sesión analizamos cuantos equipos deberían conformar la liga, el tema de recursos. En lo personal creo que con esto se va a poder difundir de mejor manera los diferentes equipos en el país”, manifestó Jaime Estrada presidente de Manta.

Por su parte el Ing. Patricio Torres dirigente de Liga de Quito, expresó que la formación de la liga no hay que hacerlo al apuro sino con fuertes bases.“Siempre estamos analizando la documentación, apuro no tenemos esperemos que se sigan sumando clubes, la vez pasada eramos 14 o 15 ahora se sumaron dos mas. Los dirigentes de Mediapro nos aportaron con sus experiencia para seguir fortaleciendo este proceso” 

Finalmente Joan Bonareu directivo de Mediapro dijo que la reunión solamente fue para responder dudas de los dirigentes y contarles la experiencia que ellos han tenido entorna a la misma, pero que todavía falta mucho por decidir. “Hoy hemos venido a hablar y escuchar todavía no puedo decirles que modelo de liga se puede implementar al ecuatoriano, tenemos que tener varios datos como presupuesto de cada equipo”