El director técnico de Universidad Católica, Miguel Rondelli, compareció ante los medios de comunicación en la conferencia de prensa previa al último partido de la Primera Etapa de la LigaPro Betcris.

“Estamos contentos con la Etapa y la participación internacional, llegar a la última fecha de la LigaPro con chances de pelear significa que el plantel ha ido creciendo y ha hecho un esfuerzo enorme, digno de felicitar. Vamos a terminar le Etapa de la mejor manera y empezar la Copa Ecuador”, inició.

El estratega argentino afirmó que la Secretaria Técnica maneja las altas y bajas de cara al segundo semestre y él se enfoca en entrenar. Sin embargo, expuso que es consultado para tomar decisiones, pero reconoció que se encuentra feliz con los jugadores que tiene a disposición.

“La cantidad de partidos no es tanto el problema, existen ligas que tienen más partidos que nosotros. La cantidad de partidos que nosotros jugamos, salvo Barcelona, creo que Católica es el que más ha jugado. Liga y 9 de Octubre han jugado 8, Independiente y Emelec han jugado 6. Esos viajes sacan días de entrenamiento y nos quita la oportunidad de corregir ciertas cosas”, explicó.

El DT de 44 años comentó que Santiago Zamora sigue recuperándose del desgarro y no estará para el siguiente partido, pero espera tenerlo para el inicio de la Segunda Etapa. Conjuntamente, indicó que José Carabalí ya está recuperado y está ganado ritmo físico y futbolístico.

“El equipo no va a descansar, vamos a pensar en la Copa Ecuador. Esperamos mañana el resultado de Búhos – Ampetra para saber nuestro rival. No nos podemos dar el lujo de desperdiciar ningún torneo, todos son importantes para Católica. En esta misma tónica vamos a seguir en el segundo semestre”, agregó.

“Sabemos que Delfín es un equipo ordenado desde lo táctico y sabe aprovechas las individualidades cuando tiene la pelota. Tiene un jugador como Andrés Chicaiza que maneja al equipo, sabemos que un equipo difícil como todos. Merece una atención especial y queremos ver cómo evitar las transiciones rápidas por las bandas. Estamos preparados y entusiasmados”, finalizó.