Luego de la victoria de 2×0 ante Deportivo Cuenca, Pablo Repetto (estratega de Independiente del Valle) dio sus impresiones del cotejo que tras el resultado positivo matemáticamente los mantiene en pelea para llegar a la final del torneo.

En cuanto al partido, el director técnico uruguayo expresó que la clave de esta victoria fue aprovechar las acciones de gol que sus dirigidos generaron en el amanecer del compromiso. “Al partido lo sacamos en los primeros 25’ minutos porque empezamos ganando y pudimos marcar más goles (…) En líneas generales merecimos ganar”. A los 5’, el delantero José Cortez marcó el primer tanto y el primer tiempo se fue con un 1×0.

En la próxima fecha los ‘Negriazules’ visitarán a Liga Deportiva Universitaria en el Estadio Casa Blanca. La única manera de que Independiente clasifique a una final es golear a los ‘Albos’ y esperar un resultado negativo de Emelec que se enfrenta a Deportivo Quito. Ante esto, Repetto indicó: “Hemos peleado en los últimos partidos, hoy jugamos con todas las bajas pero vamos a pelear sabiendo que dependemos de resultados (…) En los últimos tres torneos consecutivos llegamos a la última parte con chances. Vamos a jugar con todo”.

En cuanto a la permanencia del estratega con los ‘Rayados del Valle’, Repetto contó que la dirigencia le acercó una propuesta y que actualmente la está analizando. “Me queda definir en la parte deportiva. Pedí un tiempo para reflexionar el si podía dirigir este equipo futbolísticamente porque tenemos bajas importantes (…) No he tomado una decisión, entre el martes y lunes veré”, finalizó.