Liga Deportiva Universitaria enfrentará a Deportivo Quito en condición de visitante en el Estadio Olímpico Atahualpa en una nueva edición del ‘Clásico Capitalino’. Hólger Matamoros y Alexander Domínguez confían en que LDU se llevará la victoria.

El mediocampista Hólger Matamoros habló de la situación actual de los ‘Albos’ y del buen momento que atraviesan tras clasificarse a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. “Estamos creando opciones de gol, los jugadores de medio campo para arriba debemos hacer las cosas bien. El ‘Cachete’ (Diego Morales) está en un gran nivel y Narciso Mina crea los espacios para habilitarlo.  Jugar bien es importante, pero conseguir los tres puntos es mucho más”.

Además, el volante ofensivo habló del partido contra los ‘Chullas’: “Esperamos sumar de a tres este partido. Son clásicos y se convierten en partidos especiales”, acotó.

En cuanto a la acumulación de partidos de los ‘Azucenas’, Matamoros expresó que el desempeño futbolístico no se verá afectado debido a que no existe cansancio ni fatigas musculares.  “Estamos al 100%, nos estamos preparando para eso y para mucho más”, finalizó.

Por su parte, el guardameta Alexander Domínguez cree que conseguir la victoria el domingo será muy importante para las aspiraciones albas. “Sabemos que es un rival directo, el partido es importante y hemos trabajado de la manera más correcta. El camino es difícil, pero no imposible, trataremos de conseguir el objetivo en los dos frentes (Campeonato Ecuatoriano y Copa Sudamericana)”, expresó.

En torno al entrenamiento diferenciado que siguió en la práctica, el golero dijo: “Tuve un pequeño inconveniente pero no fue grave. Estoy contento de lo que estoy haciendo y trataré de pensar el partido del domingo para ganarlo”.

La posible alineación de Liga para el partido sería:

Alexander Domínguez; José Madrid, Norberto Araujo, Luis Romero, Pervis Estupiñán; José Quinteros, José Francisco Cevallos, Fernando Hidalgo, Diego Morales; Hólger Matamoros y Jonatan Álvez.

El encuentro entre ‘Chullas’ y ‘Albos’ será el domingo a las 12H00 en el Estadio Olímpico Atahualpa.