Este lunes por la tarde, la Federación Ecuatoriana de Fútbol presentó a los flamantes cuerpos técnicos en la selección ecuatoriana categoría sub 15 y sub 17. Patricio Urrutia es el nuevo director técnico de la Tri sub 17, acompañado por los ex futbolistas Augusto Porozo como asistente técnico, Ángel Fernández preparador físico y Christian Mora el preparador de arqueros.

Ecuador vive una nueva era en su organización dentro de la FEF. Como parte de ello, este lunes mediante videoconferencia en la que estuvo presente Francisco Egas, presidente de la Ecuafútbol, se oficializó a los nuevos cuerpos técnicos en las categorías masculinas sub 15 y sub 17.

Patricio Urrutia es el director técnico de la tricolor sub 17. Urrutia alcanzó el título de la Copa Libertadores 2008 con Liga Deportiva Universitaria siendo el capitán de aquel equipo. Como futbolista jugó en Técnico Universitario y Macará de Ambato, Barcelona y LDU. Tuvo un corto paso por el Fluminense de Brasil y también fue seleccionado nacional. En la función pública fue alcalde de su ciudad natal, Ventanas.

Será la primera experiencia como entrenador de fútbol para el “Pato” Urrutia. Junto a él, estarán como colaboradores Augusto Porozo como asistente técnico, Ángel Fernández PF y Christian Mora el preparador de arqueros.

Mientras que en la selección sub 15, el DT es Jimmy Bran, AT Eduardo Moscoso y Robinson Sánchez como preparador de arqueros. Todos se pondrán a las órdenes de Jorge Célico, el supervisor de las categorías formativas en Ecuador.

Foto: locosporelfutbol.com.ec