Esta mañana, la exgloria del fútbol tricolor, Édison Méndez, dialogó con Radio La Red 102.1 FM. El ibarreño habló de su cargo como el nuevo DT de El Nacional.

La etapa de Méndez como estratega de los criollos arrancó bien pues, en su partido de ayer contra Olmedo por la novena fecha de la segunda fase, se llevó un importante triunfo que rompe su racha de seis choques sin conocer la victoria.

“El triunfo de ayer sirve de mucho en lo anímico, nos ayuda para poder trabajar tranquilo. El sábado hicimos un trabajo con pelota parada, luego me dediqué a conversar con ellos. Los escuchaba, me contaban sus cosas, les di confianza”, señaló el ex seleccionado nacional, quien también mencionó un trabajo en cancha sin zapatos, algo que, asegura, aprendió cuando estaba en Santa Fe.

Méndez señala que su deseo por ponerse los botines y jugar no se han ido: “Todavía siento las ganas de entrar en la cancha y jugar, pero tengo que aguantarme, ahora soy el entrenador. Por ahora necesitamos que los jugadores con mayor experiencia nos brinden apoyo dentro y fuera de la cancha, su aporte es fundamental”.}

El ex volante también habló del triunfo de ayer. El agónico gol de Hólger Matamoros (90+3′), que les dio la victoria a los militares, fue gritado por el DT como si el autor hubiese sido el mismo Méndez: “Ayer en el gol de Matamoros pensé que le pegué yo al balón, lo sentí como mío. Sentimos mucha emoción por estos 3 puntos. Tenemos que seguir trabajando, este equipo no puede descender”.

Finalmente, el ‘Quinito’ trató de lo que espera en su estadía con el BiTri: “Nos quedan seis finales, los jugadores saben que debemos jugar a muerte todos estos partidos, el calendario es complicado para todos. (…) Quiero vivir un día a la vez, hoy estoy aquí, mañana no lo sé. Vamos a defender este club a muerte”, sentenció.