Polo Carrera es uno de los exjugadores más recordados de Liga Deportiva Universitaria y del fútbol quiteño en general. Hoy cumple 76 años el talentoso zurdo que jugó en varios equipos de la ciudad, del exterior y de la Selección ecuatoriana.

Polo Carrera nació el 11 de enero de 1945, exactamente 15 años después de la fundación de Liga Deportiva Universitaria, el club donde más jugó y brilló a lo largo de su amplia trayectoria futbolística. En diálogo con el programa Futbol FM de radio La Red comenzó con un episodio que parecía truncar sus sueños. “A los 8 años perdí mi ojo derecho, el tiempo cura las heridas. Estoy satisfecho, feliz de seguir con vida. Mi esposa, mis 3 hijos, 8 nietos han sido muy especiales”, dijo.

Polo inició muy temprano en el fútbol, antes de debutar en el profesionalismo a los 15 años. “Me crié desde muy chiquito en el fútbol, tuve la suerte de iniciar muy jovencito. Jugaba en los barrios, en el Real Madrid de la Loma”, dijo, antes de su llegada al equipo albo. Con Liga derrochó fútbol, jugadas, goles que hasta hoy reposan en la memoria de los aficionados que lo vieron tantas veces en El Arbolito y posteriormente en el estadio Olímpico Atahualpa. “Hice goles, los mejores uno de taco con América a Barcelona. Con Liga ante Unión Española en Copa Libertadores. Momentos hermosos haber jugado en El Arbolito, junto a Mario Zambrano, Tito Larrea y otros que me cobijaron”. La frase el “Rincón de Polo” fue acuñada por su zurda prodigiosa y la zona de la cancha fuera del área donde ejecutó muchos tiros libres y goles.

Polo, en una época ajena a los traspasos y a los cambios constantes de camiseta, vistió la de varios clubes. América, LDU, Barcelona, Universidad Católica, El Nacional, Deportivo Quito, River de Uruguay, Fluminense de Brasil, la selección ecuatoriana. “Con Liga hice grandes temporadas, salí y luego volví como jugador y técnico. No era importante en qué equipo jugaba sino qué iba a hacer en la cancha. Siempre respeté a los equipos y sus hinchas”.

Polo Carrera se retiró en febrero de 1984 jugando un partido amistoso con Liga.