Renato Paiva, DT portugués de Independiente del Valle, se quejó por la manera en la que los comentaristas de la cadena de televisión GolTv se refirieron al partido entre Barcelona S.C. e IDV, en el cual alegaban que fue un encuentro parejo.

“El partido no fue dividido en el Monumental, eso no es verdad. No admito que especulen, que creen escenarios, eso es jugar con el profesionalismo de mis jugadores. No ha sido un partido dividido, aunque una televisora quiera que lo sea”, indicó el entrenador luso.

En la primera parte del encuentro, Independiente se impuso en el marcador por 0-2, dominando el juego y creando más posibilidades. El trámite fue empatado por los toreros en la segunda mitad, sin embargo, no se vio un juego tan vistoso como el de los primeros 45 minutos.

A estos reclamos, se sumó el dirigente de Liga Deportiva Universitaria, Esteban Paz. “Los periodistas de GolTV son un desastre, me sumo a las palabras del técnico de Independiente, son una vergüenza”. Manifestó antes de decir que se emitieron comentarios similares al momento del partido jugado con Emelec que terminó en empate 1-1.

“Hay periodistas que son claramente hinchas de uno u otro equipo y eso le hace mucho daño al fútbol porque minimizan al equipo rival.” Sentenció Paz.