El fin de semana se jugó la fecha número 33 de la serie B en el fútbol ecuatoriano. Delfín mantiene el liderato en busca de uno de los 2 cupos que se otorgan a final de año para ascender de categoría, mientras que Fuerza Amarilla es la revelación del campeonato, pues por ahora es el único escolta.

Delfín y Fuerza Amarilla en zona de ascenso

En el partido de la fecha se enfrentaron Olmedo y Delfín en el estadio Olímpico de Riobamba. Los visitantes se llevaron el triunfo por la mínima diferencia y alargaron su ventaja sobre los equipos que lo persiguen. Por otra parte, Fuerza Amarilla venció 2 a 0 al Deportivo Azogues en condición de local y se coló en la zona de ascenso, a falta de tan solo 11 fechas para que finalice el torneo.

Manta, Olmedo e Imbabura no le pierden la pista a los líderes

Detrás de los punteros vienen el Manta Fútbol Club, Olmedo e Imbabura a pocos puntos de distancia. En esta fecha, Manta derrotó a Éspoli y tanto Olmedo como Imbabura cayeron, ante Delfín y Deportivo Quevedo, respectivamente. La próxima fecha será la denominada ‘fecha espejo’, por lo que se darán los mismos encuentros que en la jornada 33, pero en diferentes estadios.

Liga de Portoviejo ganó y se ilusiona con quedarse en la serie B

En la parte baja de la tabla están el Deportivo Azogues con 28 unidades y Liga de Portoviejo con 33. Los portovejenses derrotaron a Técnico Universitario por 4 a 2 y se acercaron a 3 puntos de Éspoli, que perdió ante Manta y si se descuida podría complicarse al final de la temporada.

Resultados de la fecha 33:

Liga de Portoviejo 4 Técnico Universitario 2

Fuerza Amarilla 2 Deportivo Azogues 0

Macará 2 Gualaceo 1

Deportivo Quevedo 1 Imbabura 0

Manta 1 Éspoli 0

Olmedo 0 Delfín 1.

Próxima fecha:

Técnico Universitario vs. Liga de Portoviejo

Deportivo Azogues vs. Fuerza Amarilla

Gualaceo vs. Macará

Imbabura vs. Deportivo Quevedo

Éspoli vs. Manta

Delfín vs. Olmedo.

Tabla de posiciones:

Tabla de posiciones serie B fecha 33