Este fin de semana se jugó la fecha 17 (39) en la general del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B. Delfín sigue en la punta seguido de Fuerza Amarilla.

Delfín ganó con Manta y sigue en la punta

Delfín ganó 1×0 el clásico manabita y continúa liderando la tabla de posiciones con 69 puntos y cada vez está más cerca del ascenso a primera categoría, mientras que Los Atuneros bajaron a la quinta posición con 59 puntos.

Cuatro equipos solo con un punto de diferencia entre sí

Fuerza Amarilla no pudo con Imbabura y se dividieron los honores en el estadio Federativo 9 de Mayo, con el empate a cero los machaleños siguen en el segundo lugar con 62 puntos e Imbabura se ubica cuarto con 60 puntos.

Olmedo venció 3×2 al Quevedo y permanece en la pelea por subir a la Serie A de fútbol ecuatoriano con 61 puntos está en el tercer lugar, todo lo contrario los de Quevedo que se ubican penúltimos con 41 puntos.

Los equipos de mitad de tabla

Gualaceo se impuso 3×2 a Técnico Universitario en el último minuto, con esto resultado sumó 54 puntos y se ubica en la sexta posición, entretanto el Rodillo Rojo esta con el mismo puntaje pero menor gol a favor por lo que se ubica séptimo.

Macará y Liga de Portoviejo empataron 1×1 por lo que mantienen la esperanza de no descender, el cuadro ambateño se ubica octavo con 48 puntos mientras que La Capira está noveno con 42 puntos.

Los de abajo de la tabla

Azogues ganó 3×1 a Espoli pero sigue en el fondo de la tabla con 38 puntos a falta de cinco jornadas por jugar, por su parte Espoli esta décimo con 42 puntos

TABLA DE POSICIONES FECHA 39:

Tabla serie B