Este miércoles se jugó la fecha 16 (38) en la general del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B. Fuerza Amarilla ganó y subió al segundo lugar tras la caída de Manta.

Delfín sigue firme en la punta

Delfín ganó 2×1 a Gualaceo con goles de Geovanny Macías en dos ocasiones, y para “Los auriverdes” marcó Wágner Valencia. Con la victoria el equipo “cetáceo” se mantiene en la cima con 66 puntos.

Fuerza Amarilla asciende a la segunda posición

Espolí recibió a Fuerza Amarrilla, y precisamente fue la visita que se puso en ventaja mediante Julián Mina, Carlos Orejuela fue quien puso el empate parcial para que en la etapa complementaria Carlos Gracia marque el 2×1 final.  Con esto Fuerza Amarilla suma 61 y se ubica segundo, mientras que Espolí es noveno con 42 puntos.

Tres equipos se mantienen a la caza de los punteros

Manta perdió el segundo lugar en la tabla tras la caer por la mínima diferencia ante Liga de Portoviejo, que sumó 41 puntos y se ubica décimo, entretanto “Los atuneros” bajaron al tercer lugar con 59 unidades, mismo puntaje que Imbabura solo que con mayor gol de diferencia.

Por su parte Imbabura y Olmedo empataron 3×3 los goles para el “ciclón andino” fueron por Jacson Pita en dos ocasiones y Víctor Macías mientras que por los imbabureños marcaron Jefferson Lara por dos y Leandro Pantoja. Con en el empate Imbabura se ubica cuarto con 59 puntos y Olmedo quinto con 58.

Deportivo Azogues se complica con el descenso

Azogues se hunde en el fondo de la tabla con 35 puntos, tras la pérdida 1×2 ante Técnico Universitario, el gol para “Los Guacamayos” lo hizo Jerry León, entretanto por Técnico Universitario marcaron Elson Peñaherrera y Gerardo Martínez, y con esto el “Rodillo Rojo” se ubica sexto con 54.

TABLA DE POSICIONES FECHA 38:

Tabla serie b