El volante ofensivo del conjunto del Deportivo Quito, Richard Calderón, conversó con la prensa deportiva sobre la preparación del equipo para el partido frente al segundo del torneo, el Independiente del Valle. 

Destacando el último resultado obtenido en la ciudad de Cuenca frente al Deportivo Cuenca donde el equipo “chulla” empató sobre la hora (3-3) con gol de Andrés Justicia, el medio-campista Calderón destaca que fueron más las virtudes que las fallas de su equipo en la última fecha del torneo, sin embargo considera que las fallas fueron las que ocasionaron los goles: “Llegamos con claridad pero no sabemos concretar, pero igual tenemos la virtud de marcar muchos goles”. Destaca.

A criterio de Calderón el estilo y la idea de juego que implanta el estratega cuencano Paúl Vélez está clara en el equipo: “Sabemos la idea del profe, le gusta el juego de medio campo y la rotación de la pelota”. El jugador “chulla” no cree que sea un inconveniente si el torneo se paraliza nuevamente por la visita del Papa Francisco a la ciudad de Quito: “En caso de que no se juegue pienso que ayudará a poder acoplarnos de mejor manera” puntualiza.