Richard Calderón, mediocampista de Sociedad Deportivo Quito, habló con los medios de comunicación en la previa del encuentro ante Universidad Católica por la fecha 13 de la segunda etapa, que será el domingo a las 11h30 en el estadio Olímpico Atahualpa. En la Plaza del Teatro solo piensan en abandonar lo más rápido posible la zona de descenso.

Calderón señaló que si el Quito consigue un triunfo en este partido, sería un buen envión anímico pensando en lo que falta del campeonato. “Tenemos muchas ganas de conseguir una victoria, para eso entrenamos cada día. Si revisamos los últimos partidos hemos tenido un buen rendimiento individual y colectivo, pero los resultados no nos han acompañado. Creo que si ganamos un partido nos vamos a ir de largo como en la primera etapa”, aseguró.

Desde que llegó Sevilla, Calderón ha perdido algo de continuidad, alternando entre titular y suplente. “El último partido jugamos más arriba y creamos bastantes opciones de gol. Siempre hay que hacer caso a lo que diga Sevilla. Desde que el llegó pidió que nos hagamos fuertes en pelota parada”, finalizó. De ganar el domingo, Deportivo Quito llegaría a 9 unidades en la segunda etapa y 38 puntos en la tabla acumulada. En el último partido que enfrentaron a los ‘camarattas’, los azulgranas cayeron por 2 goles a 1.