La Universidad Católica es uno de los punteros que tiene la segunda etapa del campeonato nacional, con 23 puntos, al igual que Liga Deportiva Universitaria. El ‘Trencito Azul’ se mide este domingo a las 11h30 frente al Deportivo Quito, en la fecha 13. Los dirigidos por Célico quieren pelear la etapa hasta el último y soñar con una final de campeonato.

Robert Arobleda, el referente de la zaga ‘camaratta’ que este miércoles fue convocado una vez más a la selección por Gustavo Quinteros, señaló que el equipo está pasando por un buen momento y esperan seguir así. “El partido del fin de semana no será fácil, sabemos que el Quito no pasa por un buen momento pero esperamos hacer las cosas bien. La idea es salir a presionar desde el primer minuto, buscar el partido con mucha intensidad”, agregó. Además, aseguró que desde la eliminación de la Copa Sudamericana, el pensamiento del plantel ha sido pelear la segunda etapa, y van por buen camino.

Por otra parte, Elvis Patta ya está casi recuperado de la lesión que sufrió hace alguna semanas y espera llegar bien físicamente para el cotejo del fin de semana. “Estoy haciendo trabajos de recuperación para estar al máximo. Si llego o no depende de estos días, pero espero recuperarme. El cuerpo médico me dice que ya estoy bien, hemos hecho mucho físico para llegar al domingo”, dijo. En la parte final, añadió que va a ser un partido muy complicado ante Deportivo Quito, pero que esperan seguir en buena racha. “El equipo está pensando en llegar a una final, lo que solo lograremos con trabajo y concentración”, concluyó.