Rodrigo Espinosa, miembro de la Comisión de Selecciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol elogió el triunfo de la Tri sobre Uruguay y el proceso que lleva a cabo el fútbol ecuatoriano. Indicó que entre otros factores, Jorge Célico es clave en este desarrollo.

En diálogo con el programa Jornadas Deportivas de La Red, Rodrigo Espinosa dio sus reflexiones sobre el momento del fútbol ecuatoriano. “Estamos cerca del cuerpo técnico y de los futbolistas. Para mí no es sorpresa lo que pasó ayer y estoy muy ilusionado con lo que este equipo pueda lograr. Lo de ayer no fue un espejismo”, sostuvo.

Espinosa miró en retrospectiva y apuntó a un entrenador que ha sido fundamental en los procesos de formación de jugadores en las categorías juveniles de Ecuador. “Quiero resaltar lo que ha hecho Jorge Célico con los más jóvenes y lo que se puede lograr cuando creemos en un proyecto y lo apoyamos. Tenemos un equipo que me hace ilusionar, porque los más chicos van a seguir creciendo”, dijo.

Sobre el técnico Gustavo Alfaro ponderó las habilidades que posee. “Conoce muy bien su trabajo. Es un profesional que maneja muy bien sus relaciones con directivos, con prensa y sobre todo con los futbolistas. La primera sensación de los jugadores ante el DT es inmejorable”, agregó.

Finalmente, destacó el compromiso y ganas de los jugadores por ser parte de la presente Selección. “Separando los casos aislados de quienes no quieren venir, el 99% de los jugadores ecuatorianos mueren por jugar en la Tri y otros que querían estar y no pudieron por otras razones. En pocos días, el cuerpo ténico logró lo que yo sentí en el camerino: un grupo fuerte y con muchas ganas de representar al país”, culminó.

Foto: @LaTri