La selección ecuatoriana de fútbol femenino, hizo historia hace 2 años al clasificar por primera vez a un Mundial. Las muchachas tricolores lograron la hazaña en repechaje en el encuentro de vuelta, imponiéndose  0-1 a Trinidad y Tobago en tierras centroamericanas.

Han pasado 2 años desde aquel suceso que engrandeció a nuestro fútbol, Ecuador al mando de la entrenadora Vanessa Arauz en ese entonces de 25 años, buscó arduamente  la clasificación desde la Copa América que se realizó en Ecuador, que otorgaba 2 cupos directos al Mundial y otro mediante repechaje con un rival de CONCACAF.

Ecuador después de disputar el cuadrangular final del torneó, clasificó a la repesca en tercera posición con 3 puntos, debajo de Brasil que sumó 7 unidades y Colombia que obtuvo 5, Argentina por otra parte se posicionó cuarta con 1 punto, quedándose sin premio alguno.

Ecuador a finales de noviembre enfrentó a Trinidad y Tobago en Quito, en el partido de ida se decretó un empate a cero goles por bando. En la vuelta programada para el martes 2 de diciembre en Puerto España, las guerreras de la “Tri” consiguieron ganar 1-0 con anotación agónica de Mónica Quinteros al minuto 91, permitiendo que Ecuador clasifique a su primer mundial de fútbol femenino.

Foto: CONMEBOL