Esta tarde, en una entrevista para el programa Cóndor Voces, Sebastián Corral, gerente de Teleamazonas, y Fernando Acosta abogado de la estación en este proceso, brindaron detalles sobre la querella legal que mantiene el canal de televisión contra Sociedad Deportivo Quito. Ambos puntualizaron que la justicia ha determinado una sentencia que obliga al cuadro de la Plaza del Teatro a cancelar sus haberes pendientes con el medio de comunicación en cuestión.

“Todas las instancias del juicio se cumplieron y un juez dispuso que Sociedad Deportivo Quito pague lo que adeuda a Teleamazonas” afirmó Corral.

Corral reclamó que los directivos del equipo chulla siguen contratando jugadores, responden ante otras deudas, menos la que tienen con ese canal. Por su parte Acosta señaló que hubo un intento de diálogo durante 4 meses, sin embargo, la dirigencia del club nunca llegó a acciones concretas.

Por otro lado, el gerente de Teleamazonas resaltó una disposición que consta en el Acta de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), del año 2013, en la que se establece que este organismo se hará cargo de cualquier acción adversa sobre los clubes.

Finalmente Corral y Acosta enfatizaron que en los próximos días iniciarán un proceso de quiebra contra Deportivo Quito.