El abogado Carlos Luis Sánchez, representante del arquero de Independiente del Valle, Jorge Pinos, afirmó que “la Fiscalía del Guayas encontró motivaciones para presentar cargos contra Tito Jara, presidente de Técnico Universitario, por el delito de uso doloso de documentos falsos”. El profesional espera que se instale un proceso penal que contemplaría una sentencia de 3 a 5 años de prisión.

“El fundamento de nuestra denuncia es un informe pericial grafológico practicado en el proceso administrativo que se cumplió en la FEF. Ahí se determinó que hubo una alteración en el contrato”, afirmó el abogado que aclaró que la falsificación no está en la firma. “Sustituyeron la segunda hoja del documento con otra donde incluyeron una cláusula que dice que el contrato entre Pinos y Técnico Universitario iba hasta el 2021, lo cual no constaba en el documento original. La perito encontró que difieren la hoja, la tinta y la impresión. Además, cada hoja tiene sumillas pero las de la segunda página no son de la misma calidad gráfica y eso quiere decir que alguien imitó la sumilla de Pinos”.

El abogado Sánchez expresó su confianza en que el juicio termine con una sentencia contra el presidente de Técnico Universitario, pues además del peritaje grafológico, hay otras pruebas que demostrarían el cometimiento del delito, como el testimonio en audio de la ex secretaria del club ambateño que confirmó la falsificación del documento y las denuncias de otros dos jugadores en casos similares.