Tito Manjarrez, candidato a la presidencia de El Nacional, estuvo presente en los estudios de Radio La Red esta tarde, en el programa Cóndor Voces, allí habló sobre varios temas referentes al club criollo.

Manjarrez anunció que la Comisión de elecciones señaló que a su lista le faltaban 157 firmas por recoger. Agregó que el plazo original para entregar firmas fue el 3 de octubre, y que las otras dos candidaturas rivales se unificaron en una sola lista.

Admitió estar de acuerdo con la necesidad de El Nacional de tener un estadio propio y expresó que ha estado trabajando en ello desde hace mucho tiempo, a la vez que comparó los presupuestos para este cometido, de la actual administración con el anterior proyecto “el proyecto actual cuesta USD 280 millones en comparación al proyecto anterior de USD 200”. Su intención es retomar el proyecto del Estadio en el sur de Quito.

Por otra parte aseguró que el déficit que posee el cuadro criollo no supera los 4 millones de dólares, según datos oficiales. Además señaló que la mejor inversión de un equipo está en contratar un excelente cuerpo técnico e incluso determinó que dentro de sus planes tiene en consideración a tres opciones, un técnico paraguayo y a dos uruguayos.

Mencionó que la transferencia de Antonio Valencia se la hizo de forma directa entre clubes, sin la intervención de ningún agente, y que los criollos se quedaron con el 30 por ciento de su pase. “La venta de Antonio Valencia le generó (en las dos) al menos USD 4 millones a El Nacional”.

Manifestó que durante su presidencia el club presentó un superávit de más de 1 millón de dólares, por otro lado puntualizó que cuenta con el respaldo comercial para el equipo de al menos 3 empresas para el próximo año, de llegar a ser elegido.