Después de conocer la noticia de la no calificación de la lista Gente Eficiente de Jorge Yunda, actual presidente de El Nacional, el General Tito Manjarrez, representante de la otra lista aspirante a la directiva criolla que sí calificó, habló en una entrevista en Radio La Red sobre este proceso electoral.

“Hay varias cosas que siento, estoy contento con el grupo Rojos Por Siempre, todos ellos sienten pasión por El Nacional. Sin ellos no lo hubiera podido hacer”, dijo Manjarrez. Además, afirmó estar consciente de la situación del equipo, pues sabe que encontrará graves problemas e incluso aseguró estar preparado para ello.

“Estoy agradecido y contento por el trabajo que hemos hecho. La responsabilidad es importante”, agregó Manjarrez, no sin antes opinar que la comisión no estuvo a la altura del proceso, ya que debieron respetar las normas democráticas que ellos impusieron. “En algún momento pensamos que se estaba tratando de favorecer a alguien.Yo no he estado acostumbrado a ver las cosas que vi en este proceso electoral. Las “picardías” no son aceptables para nosotros”, señaló el candidato.

Finalmente, el General aseguró que lo sucedido hoy es una manera clara de demostrar que los hinchas no estaban contentos con la gestión de esta dirigencia. Al ser preguntado sobre que picardías hace alusión, Manjarrez indicó que tras la inscripción de las 3 listas, la del doctor Yunda, la del Coronel Naranjo y la de Manjarrez, las dos primeras se unieron en una sola, cosa que nunca le fue notificada.