El Club Deportivo El Nacional consiguió un triunfo en Guayaquil que le llevó a la punta del Campeonato, luego de siete años desde su última vez como líder. El General Tito Manjarrez, Presidente del club, habló en la mañana sobre el momento que pasan los ‘Puros Criollos’ e hizo un llamado a los hinchas a acompañar al equipo el fin de semana.

“La prueba de fuego era ayer, con el tricampeón del fútbol nacional”, inició el General. El Nacional consiguió los tres puntos ante Emelec, con gol de Michael Estrada. El equipo está invicto y es líder en el campeonato, aunque le queda pendiente un partido contra Independiente del Valle. “Debemos estar contentos por lo hecho. Iba a haber otro El Nacional al de años anteriores”, comentó el Presidente del club.

La plantilla de El Nacional es una mezcla entre juventud y experiencia, junto al técnico, Eduardo Favaro, los ‘Puros Criollos’ empiezan a ser protagonistas en los partidos. “Es un liderazgo justo, (los jugadores) se sienten bien con el técnico. Conseguimos un buen grupo de trabajo”, dijo Manjarrez. Un punto difícil para El Nacional es el tema económico. El directivo afirmó que “no se ha recibido, por derechos de televisión, ni un solo centavo”.

Finalmente hizo un llamado a los hinchas. “El hincha debe llegar al estadio. Pido al hincha que estemos entre 10 y 15 mil aficionados”. El domingo, El Nacional recibirá a River Ecuador en el Olímpico Atahualpa al medio día.

FOTO: API