En el partido que abre la fecha siete del Campeonato Nacional, Universidad Católica empató 2×2 ante Deportivo Cuenca en el estadio Olímpico Atahualpa.

EL PARTIDO:

El equipo de la visita sorprendió con una anotación tempranera, al minuto 5’ Becerra centro al área y Henry Cangá no pudo despejar bien, quedando la pelota en los pies de Bryan Oña que no dudo en rematar y poner el 0x1. Al 15’ Escalada tuvo el empate, tras un centro de Vides pero su cabezazo se fue desviado.  Ya para el 20’ Deportivo Cuenca lucía mejor con varias llegadas al arco rival, al 21’ Walter Chalá sacó un remate que controló Galíndez un minuto después Becerra disparó y nuevamente Galíndez salvó su arco.

Para la media hora del partido el ‘trencito azul’ comenzó a reaccionar y generó algunas jugadas de peligro como un disparo de López que Piedra estuvo presto para controlar. Antes de irse al descanso los locales dominaban el esférico pero no pudieron poner el uno por uno y se fueron a los camerinos con el marcador abajo.

Durante la segunda etapa Universidad Católica salió en busca del empate y al igual que los minutos finales del primer tiempo los camaratas controlaban la pelota, aunque no eran claros en el último cuarto. Al 52’ Escalada centró para Vides y este cabeceó incómodo.  Para el 66’ Kouffaty desperdició el segundo para la visita, no pudo cabecear bien y la pelota salió desviada.

Ya en los últimos veinte el estratega Jorge Célico realizó algunas variantes buscando la igualdad, mientras que los morlacos se dedicaban a defender y al 73’ llegó el 1×1 a través del goleador argentino Bruno Vides que levantó un sombrerito y puso el empate parcial.  Cerca del final ambas escuadras buscaban el tanto de la victoria, al 86’ Luis Miguel Escalada puso el 2×1 y cuando parecía que los locales se llevaban la victoria en tiempo de reposición al 93′ Ezequiel Filipeto de cabeza marcó el 2×2 definitivo, marcador con que terminó el encuentro.

ALINEACIONES:

Universidad Católica: DT. Jorge Célico

  1. Hernán Galíndez, 5.Henry Cangá, 25. Andrés López (Romario Ibarra 61’), 18. Alejandro Espinoza, 21. Juan Anangonó, 11. Jesi Godoy, 10. Facundo Martínez, 9. Juan Pablo Caffa (Luis Ayoví 61’), 17. Elvis Patta (Wilmer Meneses 81’), 32.Bruno Vides, 7. Luis Escalada

Deportivo Cuenca: DT. Álex Aguinaga

  1. Hamilton Piedra, 19.Ezequiel Filipeto, 17. Galo Corozo, 3. Juan Segovia, 6.Ronaldo Jhonson, 5. Andrés Oña, 10. Luis Saritama, 23. Jacobo Kouffaty (Armando Gómez 66’), 13. Bryan Oña, 11. Walter Chalá, 21. Raúl Becerra (Jorge Luis Cuesta 75’)

LA FIGURA:

Ezequiel Filipeto fue el autor del segundo gol de los morlacos, que le permitió llevarse un punto a Deportivo Cuenca

LO QUE SE VIENE:

U.Católica hará de visita en el estadio Olímpico frente a El Nacional, mientras que Deportivo Cuenca recibirá a Sociedad Deportiva Aucas en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

GOLES:

Universidad Católica: Bruno Vides (73’), Luis Miguel Escalada (86)

Deportivo Cuenca: Bryan Oña (5’), Ezequiel Filipeto (93′)

TARJETAS AMARILLAS:

Universidad Católica: Jesi Godoy (31’), Luis Escalada (40’), Facundo Martínez (92′)

Deportivo Cuenca: Bryan Oña (14’), Jacobo Kouffaty (35’), Juan Segovia (45’), Hamilton Piedra (60’)

TARJETAS ROJAS:

Universidad Católica:

Deportivo Cuenca:

DATOS:

U.CATOLICA vs. D.CUENCA

Ciudad: Quito

Estadio: Atahualpa

Fecha: 12/03/2016

Hora: 12:00

ÁRBITROS:

Central: Roddy Zambrano

Asistente 1: Byron Romero

Asistente 2: Christian Lescano

4to árbitro: Christopher Quiroz