El arquitecto Fernando Carrión conversó en Fútbol FM sobre los 25 años de Radio La Red. “Cumplir 25 años no es una cosa fácil. Cuando uno logra fundar alguna institución, es difícil que llegue a los 25 años. Todo este siglo nos ha acompañado diariamente en todo lo que ha sido el crecimiento de nuestro fútbol, nuestro deporte” dijo Carrión.

“La Red nos ha contado lo que acontecía. Ustedes estaban ahí para contarnos. Es algo inédito en el país que una radio deportiva cumpla 25 años. Nos obliga a revisar lo que hemos hecho en estos años.”

“Lo diferente fue la especialización de un medio en un ámbito del acontecer diario. Lo que teníamos era una sección deportiva. En el Diario Hoy, El Comercio, Últimas Noticias había una página. Tener un medio que se dedique 24 horas al día para hablar del deporte, no había acontecido. No solo que son los primeros sino el tipo de periodismo. No es una lógica populista. Nos introducían con información y estadística. Confrontación, entrevistas y hacer el seguimiento. Es una forma de comprender lo que ha ido pasando.”

“Yo soy hincha de la Liga, pero eso no me impide ser objetivo. No hay muchos clásicos cómo los había antes y eso es un problema de identidad de Quito” dijo el arquitecto Carrión.

“El gran cambio que está viviendo el fútbol ecuatoriano se produce en gran parte al Independiente del Valle. Yo creo que el próximo campeón nacional va a ser el IDV. Ha logrado hacer un proceso de innovación espectacular. La gran parte de la selección pasó por el IDV”.