Klaus Jungbluth, esquiador ecuatoriano, en una entrevista para el Radio La Red, habló de lo que fue su clasificación a los Juegos Olímpicos de Invierno y como se está preparando para la cita olímpica.

Klaus Jungbluth hizo historia semana atrás al convertirse en el primer ecuatoriano que participará en unos Juegos Olímpicos de Invierno. El ecuatoriano clasificó en esquí de fondo, 15km estilo libre, de su inicios en este deporte señaló.“Yo vive 5 años estudiando afuera, ahí fue la primera vez donde vi este deporte, y cuando regrese a Ecuador vine con la idea de practicar este deporte”.

El país no cuenta con las condiciones climáticas  para esquí, pese a esto, Klaus Jungbluth lo compensa con la práctica sobre asfalto. “Traje conmigo unos aparatos que se llaman rollerski, que son unos esquís que tienen ruedas, este es el método de entrenamiento de los que esquían cuando no hay nieve”, expresó.

El deportista que actualmente reside en Australia, puntualizó que su familia y amigos son los principales apoyos que tiene, antes, durante y después de la competencia. “Mi familia es el principal apoyo para mi, mis amigos también cuando en Guayaquil les pedía que me acompañen siempre tuve su ayuda”

Klaus, que también es fisiólogo deportivo. ya ha participado en varios campeonatos internacionales sobre nieve y asfalto, lo cuál ha sido una gran experiencia para él.  “Es muy interesante ver el alto nivel de deportistas que llevan varios años en este deporte, la rutina que tienen es muy interesante, una experiencia muy linda”

Jungbluth que actualmente reside en Australia nos comentó sobre su rutina de entrenamiento. “Yo entreno sobre asfalto, a mediados de diciembre viajaré a Italia para entrenar sobre nieve y me reuniré con mi entrenadora”, indicó.

Además sobre su clasificación explicó que lo consiguió en el Campeonato Brasilero de Rollerski, después de participar en una serie de campeonato en diferentes partes del mundo. “Fue una alegría muy muy grande, le llame a mi esposa y después al presidente del Comité Olímpico”, apuntó.

Finalmente sobre su objetivo en los Juegos de Invierno, destacó “Mi meta en los Juegos de Invierno es ubicarme entre los mejores Sudamericanos”.  Los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 se realizarán en Pyeongchang, Corea del Sur, del 9 al 26 de febrero del 2018.

Les invitamos a escuchar el audio de la entrevista: 

Foto: zimbio.com