Sociedad Deportivo Quito inició la Liga Nacional de Baloncesto con un triunfo sobre Lumus-Macará. Las Akadémicas vencieron 80 a 65 al equipo de Ambato. El partido fue muy reñido en sus primeros 3 cuartos. En la parte final del compromiso, las jugadoras de la AKD sacaron toda su experiencia para quedarse con el triunfo.

Deportivo Quito está en una nueva misión en la Liga Nacional de Baloncesto. Patricio Pozo elaboró un plan de baloncesto para pelear por la Liga Nacional y ayer dio sus primeros frutos. Las Akadémicas jugaron en el estadio General Rumiñahui con el objetivo de dar todo de ellas para quedarse con el título.

El partido inició muy reñido. Deportivo Quito y Lumus-Macará no se sacaron mucha ventaja. El marcador estaba con 1,2 o 3 puntos de diferencia y cambiaba de un minuto a otro. Liliana Angulo, Akadémica, sacó toda su experiencia y empezó a juntarse con sus compañera. Ella, junto a Dayana Salcedo, las extranjeras, Yanique Gordon, Danielle McCray y Brianna Banks lograron que las AKDémicas amplíen el marcador en el tercer y cuarto cuarto.

Resultados por cuartos

  • Primer cuarto: Deportivo Quito 21-21 Lumus.
  • Segundo cuarto: Deportivo Quito 38-34 Lumus.
  • Tercer cuarto: Deportivo Quito 62-52 Lumus.
  • Cuarto cuarto: Deportivo Quito 80-65 Lumus.

Foto: @SDQuito_Oficial