El boxeador ecuatoriano Abel “Authentic” Mina conversó en el programa Élite Deportiva sobre su combate del próximo 11 de enero en la ciudad de Panamá por el título latinoamericano en el peso mediano. “Estoy en el gimnasio, muy motivado con mi equipo para la pelea en Panamá, dando los últimos toques para traernos el triunfo. El rival es Johan González de Venezuela, de mucha experiencia en el box amateur y olímpico, tiene mi estatura”, dijo el púgil tricolor.

Mina reveló cómo ha sobrellevado un año atípico. “En febrero tuve una pelea por el título nacional en las 160 libras. En pandemia me encerré 4 meses en casa y entrenando, a través de zoom con mis entrenadores. El 30 de octubre tuve una pelea en México e hice gran papel”, añadió. Del soporte anímico manifestó que la familia es muy importante y sus preparadores estuvieron siempre pendientes, llamando por teléfono pasando un día. “Me conocen muy bien, tenemos gran confianza. Fue extraño volver al cuadrilátero después de 7 meses, sin público. Controlé al mexicano Juan Carlos Rojas”, complementó.

“Tengo el récord limpio con 12 victorias, 6 por KO. Voy a ganar en Panamá. Carlos Góngora hizo lo que muchos de nosotros queríamos hacer, ser el primer campeón mundial de Ecuador. El boxeo ecuatoriano en 2020 ha sido excelente, ahora es mi turno”, concluyó Abel Mina.

Foto: Facebook.com