La decisión de organizar el evento de la fase previa fuera de Melbourne se debe a la pandemia Covid-19 y verá a 128 mujeres competir por 16 lugares para el cuadro principal del Abierto de Australia en Melbourne del 8 al 21 de febrero. “Desde el comienzo de toda nuestra planificación para el Abierto de Australia, nuestro objetivo ha sido proporcionar a las jugadoras tantas oportunidades de competición y la posibilidad de ganar premios en metálico, como fuera posible”, dijo el Director del Torneo del Abierto de Australia, Craig Tiley.

Timea Babos, dos veces campeona de dobles del Abierto de Australia y Roland Garros y la mitad del Equipo de Dobles WTA del Año 2020, se encuentra entre los participantes de la fase previa. La ex número 5 del mundo de la WTA y semifinalista del Abierto de Australia 2014 Eugenie Bouchard y la experimentada jugadora suiza Stefanie Vogele, quien está compitiendo por hacer su octava aparición en el cuadro principal del Abierto de Australia, también competirán.

Otras contendientes notables incluyen a la cuartofinalista del Abierto de Australia 2012 Sara Errani, la ex número 20 del mundo WTA Mihaela Buzarnescu, la cuartofinalista del US Open 2020 Tsvetlana Pironkova y la ex número 35 del mundo Cici Bellis.