Luego de la ratificación de la suspensión al velocista Álex Quiñónez por parte de la Unidad de Integridad de Atletismo por un año, el deportista afirmó que apelará la decisión ante el TAS para poder estar presente en los Juegos Olímpicos.

“Dicha resolución puede ser recurrida ante el TAS – CAS. Por ello, procederé de forma inmediata a solicitar ante dicho tribunal la suspensión cautelar de la resolución sancionadora, con el fin e poder llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio a celebrarse dentro de unos pocos días”.

En otro fragmento, sostiene que “queda claro que en ningún caso se ha intentado eludir el sometiemiento a controles de dopaje por mi parte, habiendo sido el último fallo de localización, un error en la actualización de un dato de ubicación cometido de forma totalmente involuntaria y fortuita por parte de la persona que gestiona mi perfil de ADAMS”.

La Federación Ecuatoriana de Atletismo también se pronunció en favor de la inocencia de Quiñónez y deseó que pronto regrese a la competencia.