Cumplida la última etapa del Tour de los Alpes 2021, el ciclista ecuatoriano Alexander Cepeda, del Androni Giocattoli-Sidermec, se quedó con la camiseta blanca que lo acredita como el mejor corredor joven de la competencia.

En la última jornada, el ecuatoriano del Androni Giocattoli arribó en el vigésimo quinto lugar de la etapa que se cumplió sobre un recorrido de 120,9km entre el Valle del Chiese y Riva del Garda.

Felix Grobschartner del Bora Hansgrohe, fue el ganador de la quinta etapa, seguido por Nicolas Roche del DSM y Alessandro de Marchi del Israel Star Up Nation. Con estos resultados, el británico Simon Yates del Bike Exchange fue el ganador del Tour seguido por Pello Bilbao del Bahrain Victorius y Aleksander Vlasov del Astana en segundo y tercer lugar respectivamente.

Además de consagrarse como el mejor de los jóvenes, Cepeda cerró su participación en el cuarto lugar de la clasificación general convirtiéndose además en el mejor latinoamericano del evento por delante del colombiano Nairo Quintana, del Arkéa Samsic, quien concluyó en la séptima posición.

Foto: @CepdaAlexander