La marca automotriz francesa Renault lanzó al mercado el nuevo Duster que tiene diseño renovado y una “nueva era” de motores. La versión Zen e Intens TM de 1600 cm3 y 114 Hp. y las versiones turbo de 1300 cm3 TA y TM 4×4 con 154 Hp.

El nuevo Duster y su desempeño off-road tiene es su versión 4×4 un sistema de defensa de control de descenso, “que resulta útil durante la conducción en pendientes irregulares, inestables o resbaladizas como las que tienen grava, nieve o hierba y que con el sistema de frenado eléctrico ABS brinda una excelente estabilidad”. Esta misma versión cuenta con un monitor digital para identificar el ángulo de inclinación, el ángulo de paso y las coordenadas, gracias a su brújula incorporada.

El auto viene equipado con un nuevo sistema multimedia Easy-Link, que permite el uso de aplicaciones más comunes de los smartphone, como navegadores y programas de reproducción de música, en un pantalla táctil de 8 pulgadas, que tiene mejor calidad de imagen.

En temas de seguridad el Duster tiene una estructura reforzada, 2 airbags frontales, pretensores y limitadores de carga en los asientos delanteros y alerta de olvido de ajustes de cinturones delanteros.

“Es un momento ideal de la marca, venimos en un proceso de innovación, cerramos el año de pandemia con la marca número 7 a nivel nacional. El nuevo Duster es un vehículo que está renovado, pero mantiene la esencia del equipo, completamente renovado en la parte de motor. Tenemos un motor 1,6 y un motor 1,3 turbo, son motores más pequeños, pero más eficientes y con mayor potencia, mayor caballaje y mayor torque”, manifestó Pablo Burbano, gerente de marketing de Renault en el Ecuador.

El nuevo Duster se comercializa en todos los concesionarios desde $19 mil la versión más económica y hasta $26 mil la versión 4×4.