Alfredo Campo se clasificó a las semifinales de BMX en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El tricolor superó una caída en el primer heat y en el tercer heat se ubicó en segundo lugar para asegurar su paso a la siguiente ronda donde competirá este jueves.

El bicicrosista que corre siempre con el número 593 haciendo alusión a su lugar de origen, pudo remontar tras un inicio dubitativo. En el primer heat se cayó solo al tratar de recuperar terreno debido a una floja partida. En el segundo heat mejoró pero no fue suficiente para colocarse dentro de los 4 primeros corredores y sumar puntos.

Con la necesidad de ser primero o segundo en el último heat, Alfredo Campo demostró su calidad. Con una carrera sin errores y con mucha velocidad, se colocó en el segundo puesto, lo que le permitió clasificar a las semifinales.

La pista de BMX en Tokio es muy larga y técnica, con un trazado de casi 500 metros. Campo dejó atrás los fantasmas de la eliminación temprana en Río 2016 cuando sufrió una fuerte caída que lo obligó a retirarse.

En su llave, accedieron a semifinales Connor Fields de Estados Unidos, el suizo David Graf, Carlos Ramírez de Colombia y el deportista tricolor. Las semifinales son este jueves a partir de las 20:00.

Foto: @ECUADORolimpico