El ciclista ecuatoriano Alfredo Campo se quedó con el quinto lugar de la primera válida de la Copa del Mundo de Bicicross, que se desarrolló este fin de semana en el Centro Nacional de Ciclismo de Manchester, Inglaterra. 

Durante la primera parada del torneo, Campo llegó hasta la semifinal y debido a una caída masiva perdió el control de su bicicleta, la misma que sufrió daños importantes. Sin embargo, el deportista salió ileso.

Para la segunda parada de la competencia que se llevó a cabo este domingo Campo clasificó sin problemas hasta la final, compitiendo con su bicicleta alterna, y ubicándose entre los 8 mejores del mundo. Durante la última carrera, Campo avanzaba en tercer puesto, pero debido a la caída de un contrincante, que generó tráfico en la pista se ubicó finalmente en el quinto lugar.

Campo logró 150 puntos de los 200 posibles, que le sirven para su clasificación a las Olimpiadas de Tokio 2020.Al día de hoy, el ciclista ecuatoriano se ubica en el puesto 9 de la clasificación mundial olímpica.

La próxima competencia del ciclista ecuatoriano será la siguiente parada de la Copa del Mundo que se realizará en Papendal Holanda entre el 11 y 12 de mayo.

Foto: @alfredocampov