El marchista ecuatoriano Andrés Chocho comenzó de buena manera su año de competiciones y consiguió el primer puesto en el II Gran Prix (memorial Jerzy Hausleber) que se desarrolló en Monterrey-México. El compatriota con un tiempo de 3.50.31 se impuso sobre los mexicanos José Leyver y Luis Zepeda que no pudieron ganar en los 50km.

Andrés Chocho y su primer logro del 2018

 Andrés Chocho participó en la segunda edición del Gran Prix Jerzy Hausleber realizado en Monterrey. Ahí realizó una destacadísima  participación. Chocho empezó a liderar el pelotón a partir del kilometro 26 y no aflojó el primer puesto hasta el final de la carrera donde con un tiempo de 3h50m30s logró llevarse la presea dorada. Finalmente consiguió quedarse también con 5.000 dólares con los cuales se premió al ganador de cada competición.

Mientras como escoltas quedaron los mexicanos José Leyver y Luis Zepeda; quienes hicieron un tiempo de 3h53m40s y 3h57m35s respectivamente. Cabe decir que esta carrera es avalada por la IIAFF.

Así el ecuatoriano logró empezar con pie derecho su año de competiciones; según información del Ministerio del Deporte, el compatriota viajará a España para realizar pruebas biomecánicas y mejorar su técnica de marcha.

 

Foto: Ministerio Del Deporte