El pasado sábado se realizaron la elecciones para elegir el directorio de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (FEDENADOR). Luis Gómez fue reelecto como presidente y a Antonio Guevara se lo eligió como vicepresidente. Esta Asamblea se la realizó pocos días después de aprobar los estatutos del organismo en el Ministerio del Deporte.

 

En la reunión participaron 16 provincias, de las cuales 14 estaban acreditadas. La provincia de Manabí no lo estaba y el representante de Pastaza llegó tarde. La reelección de Luis Gómez se la realizó de forma unánime. Antonio Guevara comentó que cuando llegó a la Asamblea, varios dirigentes de las provincias le solicitaron que postule a Gómez. “Lo primero que solicité es que se me entregue si estaban aprobados los nuevos estatutos”, comentó Guevara.

Los nuevos estatutos de la FEDENADOR se la realizó primero el 10 de marzo y la segunda el 11 de mayo. Dentro de los nuevos estatutos existe una transitoria que señala la incorporación de un representante como defensor de los deportistas. Las reuniones de FEDENADOR se la debe realizar una vez cada 2 meses.

Otro punto que se habló con el vicepresidente de la Concentración Deportiva de Pichincha fue el estado del campo de juego del Olímpico Atahualpa. Las fuertes lluvias que se produjeron en los últimos días hizo que la cancha del estadio se muy blando. La CDP está en el mantenimiento de la misma para que se pueda jugar en buenas condiciones los partidos del fin de semana.