La llegada de la publicidad a las camisetas de la NBA ha permitido a la compañía de neumáticos Goodyear convertirse en la primera que ponga su logotipo en las de los Cleveland Cavaliers, actuales campeones de la NBA. 

Y es que hasta el día de hoy las principales ligas deportivas de Estados Unidos habían mantenido una política libre de publicidad en las camisetas, con el objetivo que los equipos puedan promocionarse como una marca y, por lo tanto, necesitaban que las únicas letras que aparecieran en su indumentaria fuesen las que conforman su propio nombre.

Pero desde abril de este año, la NBA había anunciado que aquellos equipos que desearan utilizar publicidad serían libres de hacerlo y entonces podía concluir la histórica tradición que nació junto con la propia liga en 1946, cuando era conocida como Asociación Americana de Básquet.

Desde esta noticia muchas franquicias se han puesto manos a la obra para encontrar el mejor postor. Uno de los principales equipos que dieron a conocer un acuerdo de patrocinio con la marca Goodyear para la temporada 2017/2018 fueron los actuales campeones Cavaliers, que mediante su portavoz oficial el CEO de los Cavaliers, Len Komoroski señalaron su emoción por trabajar con la marca. “No podemos estar más orgullosos de llevar el logo de Goodyear en nuestra camiseta y llevar así juntos a Ohio a ganar el título”

Además de los Cavaliers se suman así, otros equipos como Boston, Sacramento o Philadelphia en hacer público el nuevo patrocinador de cara a la próxima temporada.