Con el partido de la Serie Femenina entre ANAI y ATLETIC SPORT, programado este 1 de junio a las 18h45 desde el Parque de la Kennedy,  iniciará la Liga de Balonmano Guayas – Torneo de Desarrollo, de esa categoría. Previo al juego de las damas, a las 17h45, se desarrollará el encuentro entre Universidad Católica de Guayaquil (U.C.S.G.) y Comil, correspondiente a la 1era. Fecha de la Serie Absoluta que comenzó el pasado 19 de mayo.

La Fecha Uno, en todas las categorías continuará y terminará el sábado 2 de junio con los siguientes encuentros en el parque de la Kennedy:

12h45 -Serie Femenina- UCSG vs COMIL

14h00 -Serie Absoluta- Balman (Manta) vs FGS (Durán)

15h00 -Serie Femenina- FGS vs Balman

16h00 -Reservas- Balman vs UCSG

La Liga de Balonmano Guayas, Torneo de Desarrollo, cuenta con el aval de la Federación Ecuatoriana de Balonmano, es organizada por el Club Especializado de Alto Rendimiento Atletic Sport, como parte estratégica del Proyecto  Juega Balonmano, que el club guayaquileño ejecuta desde julio del año pasado. “Por medio de entrenamientos abiertos al público en diferentes parques, talleres de Mini Balonmano para profesores deportivos y Torneos de Desarrollo, estamos promocionando nuestro deporte en Guayaquil”, manifestó el Lcdo. Eduardo Quiñonez, Presidente de Atletic Sport; quien también invita a los medios de comunicación y al público deportivo para acercarse al parque de la Kennedy y apoyar el crecimiento del balonmano.

El Torneo se juega cada 15 días y es un evento paralelo al Campeonato Nacional, el cual organiza la Federación, aún sin fecha establecida.  Los Equipos que participan en las Series Absoluta, Femenina y Reservas son Universidad Católica de Guayaquil, Federico González Suárez (Durán), Balman (Manta), ANAI, Comil y Atletic Sport (en reservas solo hay equipos masculinos).