Este viernes Samia Solah directora de la carrera atlética Ruta de Las Iglesias 10k conversó con el programa Jornadas Deportivas. En la entrevista la ejecutiva del carrera dio algunos detalles de la décima cuarta edición de la competición que se realizará el último sábado de agosto

Se viene la carrera con más arte de la capital

La Ruta de las Iglesias se desarrollará el último sábado de agosto, sin embargo Samia Solah una de las organizadoras dio pautas de lo que será este circuito atlético de Quito. En la entrevista informó que desde ayer se abrió la inscripción para la carrera vía on-line, No obstante explicó que desde este día se receptan las inscripciones en los locales de TVentas.

“Este año cambiamos nuestro sistema de chips para aumentar 3 mil participantes en relación al año anterior, para que en esta edición tengamos 15 mil atletas corriendo en las calles de Quito”.

Según la empresaria la carrera tendrá un porcentaje de más personas participando en este circuito, así mismo detalló que se harán pequeñas modificaciones en la ruta de la carrera.

Ya al finalizar dio algunos detalles sobre los participantes: “Este año creemos que tendremos un porcentaje igual de participantes de hombres y mujeres. El año anterior fue 40-60. Este año, la proyección de las inscripciones nos hacen pensar que tendremos un 50-50”, sentenció Solah

Escuche las palabras de Samia Solah: