Las ecuatorianas Rafaella Baquerizo y Camila Romero se coronaron campeonas del Sudamericano ITF Junior de Mar del Plata, Argentina, al vencer 6-4, 6-3 a Fernanda Labrana de Chile y Nathalia Wolf Gasparin de Brasil, en la final del torneo regional más importante en la categoría 18 años el cual es puntuable para el ranking mundial del circuito ITF Junior.

 Animadas luego de vencer tres partidos, especialmente en la semifinal sobre las segundas cabezas de serie (Arango-Schaefer) en el que salvaron cuatro match points, las guayaquileñas llegaron a la final con mucha confianza y así lo demostraron en la cancha para superar a Labrana y Wolf Gasparin en sets corridos, sin dejarle ningún chance de reacción.

Con set de ventaja y 5-3 arriba sirvieron para partido las tricolores, Camila sacó abierto y luego de la devolución de las rivales Rafaella definió en la net con una precisa volea, lo que significó el punto de partido y campeonato. 

En su camino al título ganaron en el debut a Georgia Gulin de Brasil y María Osorio de Colombia, luego a Daniela La Fuente de Bolivia y Thaisa Grana Pedretti de Brasil, y en semifinal a las segundas favoritas Emiliana Arango de Colombia y Dominique Schaefer de Perú.

Por este título las campeonas obtienen 120 puntos y se acercan al top 100 mundial juvenil, Baquerizo está en el ranking 122 y Romero 127.