Richard Carapaz correrá el Tour Colombia 2020 con el Team Ineos. Esta será la tercera edición en la que participará el actual monarca del Giro de Italia. Desde Colombia para La Red 102.1 FM, el carchense contó que se siente emocionado por iniciar el año competitivo. Además, lamentó el nulo apoyo al ciclismo en el Ecuador.

Entre este martes 11 de febrero y el 16 de febrero se desarrollará el Tour Colombia 2.1, una de las competencias más importantes a nivel de Latinoamérica, junto a la Vuelta a San Juan, que se realiza en Argentina.

El campeón vigente del Tour de Francia, el colombiano Egan Bernal, liderará el cuadro de Ineos en esta competición. Junto a él estará Carapaz, quien mencionó que la estrategia, en primera instancia, será apoyarlo para que el equipo sea el gran ganador. El circuito tendrá un énfasis montañoso, especialidad de los corredores latinoamericanos.

“Tenemos un equipo muy fuerte, estamos en la casa de Egan (Bernal) y queremos ganar el Tour, a eso vinimos”, indicó la Locomotora de Carchi, quien se entrenó durante algunos meses en su natal Carchi. Cabe recordar que, para esta competencia, no estará presente el campeón de la edición anterior, Miguel Ángel “Superman” López.

Carapaz, de 26 años, se mostró feliz en el diálogo y se refirió a este nuevo periodo de competencias que inicia. “Estoy contento de volver a Colombia, son bonitos recuerdos que me quedan. Estoy emocionado porque empiece ya; sobre todo, el año competitivo”.

El tricolor fichó por Ineos tras haber terminado su contrato con el Movistar Team. Sobre esto dijo: “Siempre quise estar en el mejor equipo, y se me presentó la oportunidad de estar acá (Ineos). Uno siempre quiere lo mejor. Sin embargo, no olvidaré a Movistar. Ahí me formé como corredor y compartí con grandes compañeros”, expresó.

Por último, el carchense lamentó que, desde que obtuvo el Giro de Italia, no se está apoyado al ciclismo ecuatoriano. “Da tristeza. Me esperaba mucho más de mi país cuando ganamos el Giro de Italia. Se esperaba mucho más, que se crean más escuelas, por ejemplo. Pero no se ha hecho nada. Lamentablemente, el Ecuador no ve al ciclismo como un deporte que puede salir adelante”, añadió.

‘Richie’ cuestionó que Ecuador no tenga una carrera para que los nuevos ciclistas y los que se están formando puedan competir. “Yo tengo una escuela de ciclismo que la he venido forjando desde hace cuatro años, da impotencia porque tenemos a 25 corredores y no tenemos carrera. Ese plus le falta al Ecuador”, agregó.

En la entrevista, Carapaz fue interrogado si algún momento se involucraría en la política para apoyar al ciclismo. Ante esto, reconoció que “sería bueno, pero ahora estoy concentrado en mi carrera. Sí sería bueno, a mi país le faltan muchas cosas que se pueden emular de otros”.

Escuche las palabras de Richard Carapaz:


Foto: TeamINEOS