Caridad Martínez, fisioterapeuta del equipo de atletismo de Ecuador, habló con Radio La Red sobre la realidad y el presente de los atletas que representan al país en esta disciplina.

“Somos del atletismo del país. Se acercan los marchistas, lanzadores, no solo es la velocidad”, dijo refiriéndose a que no solo es un selecto grupo de atletas que se encuentra en una situación complicada, sino que abarca a todos los deportistas que representan al Ecuador en el atletismo.

También se quejó de la falta de interés de la secretaría del deporte hacia el equipo de atletismo, “Todos los implementos y medicinas salen de nuestro bolsillo. Vamos 3 meses afuera, hasta agosto no regresamos. No hemos recibido nada del salario. No podemos parar, nuestro objetivo es la medalla para el país”. 

Recordó que ella y su equipo médico han trabajado con atletas de alto rendimiento de la talla de Jefferson Pérez y que han venido desempeñando su trabajo por muchos años en el país. Sin embargo, en la actualidad, siente que el gobierno se ha olvidado de ella y de sus entrenadas. Por qué nosotros cobramos al último en la Secretaría del Deporte. Deberían analizar, está muy mal”

Culminó diciendo que su lugar de trabajo pertenece a la liga parroquial, cuando debería haber más apoyo del gobierno hacia un equipo que ha traído bastantes medallas al país.En ocasiones pasan 6 meses y la Secretaría no nos paga. En ese equipo hay 10 medallas mundiales. El local donde las atiendo yo arriendo, pertenece a una liga parroquial”.