La marchista ecuatoriana Paola Pérez ganó en los 20 kilómetros en la Copa Panamericana de marcha celebrada este viernes en la ciudad de Guayaquil. La azuaya aalcanzó su tercera clasificación a Juegos Olímpicos.

Este viernes desde muy temprano se realizó la Copa Panamericana de Marcha “Luis Cocho San Martín” en Guayaquil en un circuito de 1 km en la avenida Paseo del Parque junto al Parque Samanes. En 20 km damas, Paola Pérez ganó la prueba y de esa manera además clasificó por tercera ocasión a unos Juegos Olímpicos.

Mientras que en varones, también en 20 km, el ganador fue el colombiano Eider Arévalo con tiempo de 1h21:36, seguido del brasileño Bonfim Oliveira y del ecuatoriano David Hurtado. En los 35 km, Ecuador obtuvo otra presea dorada con Nathaly León quien se desplomó al momento de la llegada.

Solo las tres mejores marcas en cada distancia calificarán para los Juegos. De no calificar por marca, podrán hacerlo por ranking siempre y cuando estén dentro de los 60 mejores. Hubo en acción más de 100 marchistas de países como Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico, Venezuela y Ecuador.

Foto: @guimanca