Carlos Sainz alarga su leyenda. El español ganó su tercer Dakar este viernes 17 de enero 2020 en Qiddiya, Arabia Saudita. De esta manera se convirtió en el piloto más veterano en triunfar en el mítico rally. Lo hizo siendo integrante del equipo de Mini. 

El piloto, de 57 años, se proclamó campeón de este Rally Dakar por su velocidad y la excelente navegación de su copiloto Lucas Cruz. Tomó el liderato de la carrera desde la tercera etapa hasta la última. La competición está conformada por 12 etapas.

“Estoy muy contento, por todo, porque hay mucho esfuerzo detrás de este triunfo, muchos test, mucho entrenamiento y preparación física, mucho trabajo con el equipo”, dijo Sainz apenas terminada la cronometrada, que inició el 5 de enero, terminó este 17, y fue disputada por primera vez en el continente asiático.

Sainz agregó que todo lo que está viviendo es fantástico. “Para un piloto tan veterano para lograr esto tienes que trabajar muy duro. Gracias al equipo, a Lucas, hemos hecho un gran esfuerzo. Ha sido un Rally muy difícil, desde el inicio con mucho riesgo”, finalizó.