César De Cesare, deportista ecuatoriano clasificado a Río 2016 en canotaje, comentó este martes su participación en el Mundial de la disciplina semanas atrás, en el cual logró su boleto. Por otro lado, manifestó su preocupación por la demora en la entrega de recursos y la incertidumbre en la preparación por este motivo.

Semanas atrás, César De Cesare clasificó a su segunda olimpiada en el Mundial de canotaje. Ocupó el sexto lugar y de esa manera sacó su boleto directo a Río 2016. Su primera experiencia en Juegos Olímpicos había sido en Londres 2012. El canoísta dijo que superó las rondas clasificatorias, en una competencia que contó con la participación de más de 70 deportistas. Además, señaló que entre sus rivales estuvo el subcampeón olímpico.

De Cesare puntualizó que priorizó el Mundial sobre los Juegos Panamericanos de julio pasado en Toronto. “Arriesgamos y valió la pena”, acotó. También dijo que desde el momento que clasificó a Río 2016, empezó la planificación sobre entrenamientos y competencias pensando en este objetivo. El deportista añadió que prevé realizar su preparación tanto en Brasil y Argentina, evitando viajar a Europa por costos y distancias.

Asimismo, aclaró sus comentarios publicados en su cuenta de Twitter sobre la falta de pago de sus sueldos. “Hice un llamado de atención porque no quiero que se repita la falta de recursos e incertidumbre que vivimos el año pasado”. También sostuvo que sabe el momento difícil que atraviesa el país, pero que espera que se solucione para definir con certeza la preparación de cara a los Juegos Olímpicos del año próximo.

A continuación el audio de las declaraciones del deportista y los mensajes que publicó en su cuenta de Twitter, @cesardecesare:

Cesar de Cesare