Este miércoles, el manabita Gonzalo Escobar derrotó al español Jordi Samper-Montana, número 205 en el ranking mundial y sexto favorito en el Challenger de Pereira, en Colombia. El resultado fue 6-1 7-6 (2) a favor del ecuatoriano, que avanzó a cuartos de final, instancia en la que se medirá con el colombiano Alejandro González. González es el número 122 del mundo, tercer favorito del torneo y pupilo del ecuatoriano Nicolas Lapentti, quien lo entrena desde hace un mes.

Para derrotar al español, Escobar sumó 2 aces y ganó el 82% de los puntos jugados con su primer servicio. Gonzalo no es el único ecuatoriano que sigue en competencia en el torneo, ya que en instancia de octavos de final también se encuentran Giovanni Lapentti, Emilio Gómez e Iván Endara, quienes juegan en la jornada de este jueves.

Lapentti se enfrentará al argentino Federico Coria, hermano menor del extenista Guillermo Coria, mientras que Endara se verá las caras ante el brasilero Joao Souza, segundo favorito, y  Gómez irá frente al brasilero Fernando Romboli. Si Endara y Gómez logran avanzar, el viernes habría duelo de ecuatorianos en los cuartos de final.

En dobles, también hay ecuatorianos en acción. Giovanni Lapentti, quien hace dupla con el colombiano Alejandro González, se enfrentará la noche de este miércoles al imbabureño Iván Endara y al colombiano Daniel Galan. Por su parte, la dupla ecuatoriana conformada por Gonzalo Escobar y Emilio Gómez quedó eliminada en primera ronda. El Challenger de Pereira reparte $90.000 en premios, otorgando al ganador $7.200 y 90 puntos para el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales.