Miguel Almachi, atleta ecuatoriano, clasificó a las Olimpiadas que serán en Río de Janeiro el próximo año. Su boleto lo consiguió en la Maratón de Berlín hace pocos días, donde puso la marca necesaria para estar presente en Brasil. Ahora, Almachi tendrá 10 meses para prepararse y llegar al 100% a la competencia.

El atleta se mostró muy contento y emocionado por la clasificación. “He venido trabajando de la mejor manera junto a mis entrenadores para poder clasificar a mis segundas Olimpiadas, y lo conseguimos. Desde abril que puse 2h15′ en la maratón no había podido bajar mi tiempo. Por eso para Berlin me preparé mucho, logré mi récord personal y conseguí la clasificación”, mencionó.

Además, se refirió a su entrenador, Franklin Tenorio, quien está haciendo un gran trabajo con sus pupilos. “Franklin está cerca de clasificar a Segundo Jami a las Olimpiadas. Si lo hace tendría dos atletas olímpicos, lo cual es un gran mérito. Hablé con el presidente de de la Federación Ecuatoriana de Atletismo y me dijo que van a reunirse en estos días para definir el apoyo para nosotros para los Juegos Olímpicos”, culminó Almachi, que participará en una última maratón de entrenamiento antes de competir en Brasil en 2016.