Sebastián Guayasamín, piloto del Equipo Ecuador Dakar, impuso el mejor tiempo en el Súper Especial el domingo 27 de septiembre, dentro de la cuarta etapa del campeonato de Rally Cross Country del Perú, el Inka Off Road.

Sebastián Guayasamín tuvo una dura batalla con Diego Weber, piloto peruano, en la etapa final del Rally Cross Country, donde se midió la velocidad y la destreza al volante de nuestro representante ecuatoriano, consiguiendo el 4to lugar dentro de la clasificación general de su categoría.

Fueron días de ardua competencia, donde el equipo ecuatoriano dio lucha contra los mejores pilotos del vecino país. Para el equipo fue un terreno nuevo con distancias significativas, las cuales fueron los factores de prueba. En cada competencia, el piloto tricolor se sintió más cómodo con la Toyota Hilux, como lo demostró en el Súper Especial. Esta última etapa de la 4ta válida se realizó en la población de Sullana, ciudad cercana a Piura, donde estuvieron cerca de 3 mil espectadores.

El Gobierno Regional de Sechura, Piura y Sullana fue una pieza fundamental para que el evento se llevara a cabo de la mejor manera, logrando un espectáculo para todos. La próxima cita en Perú será en noviembre, cuando el sur del Perú sentirá el rugir de los motores.
Ahora, el equipo se encuentra viajando a Ecuador para su participación en La Vuelta a la República, del 17 al 24 de octubre.

Foto: @PrimeroEcuador