César De Cesare obtuvo medalla de bronce para el país, en la prueba de velocidad K1 200 metros canotaje, el día de hoy en horas de la mañana. El ecuatoriano llegó con un tiempo de 36.431 segundos, por detrás del canadiense Mark de Jong (35.733 segundos) y del brasileño Freitas Da Silva (36.239 segundos).

Ecuador se posesiona en el octavo lugar del medallero oficial con 11 medallas: 2 medallas de oro, 4 de  plata y 5 de bronce. De Cesare comentó “me sentí bien, excepto los últimos 10 metros que me empecé a cansar un poco”, en referencia al avance de Da Silva al finalizar la regata, pero “La regata hay que correrla, nunca están ganadas”, culminó.

Así mismo, el deportista ecuatoriano se refirió al ganador de la competencia, Mark de Jong. “El canadiense es el último campeón del mundo en esta distancia, tercero en los juegos olímpicos, viene ganando copas del mundo. Es un tipo que sí está fuerte, está un pasito por delante de nosotros. Pero no es imposible.”

César de Cesare se siente confiado por lo hecho y su objetivo es estar dentro de los ocho mejores del mundial, para clasificarse a los Juego Olímpicos de Rio de Janeiro 2016. “Espero que el Ministerio y Gobierno apoye al deporte. En el Ecuador yo veo futuro”, finalizó el deportista.