La cartelera principal del UFC 262 inició con el combate de la categoría pluma entre Shane Burgos y Edson Barboza. En el primer round, Burgos empezó muy dinámico, pero Barboza conectó los mejores golpes. En los minutos finales, el americano estuvo a punto de caer ante una patada giratoria por parte del brasileño. El segundo episodio fue parejo y Barboza empezó a sangrar por su pierna derecha, consecuencia de los reiterados ataques que propinó. En el siguiente asalto, Barboza conectó un golpe que obligó a su rival a retroceder y con un “efecto retardado” se desplomó cerca de una de las paredes del octágono. Finalmente, el referí detuvo el encuentro y Edson Barboza ganó por la vía del KO

La velada continuó con el choque entre Katlyn Chookagian y Viviane Araujo, el duelo del peso mosca comenzó con Araujo manteniendo presión durante los cinco minutos y conectando buenos golpes. En el segundo capítulo, la artista marcial brasileña obtuvo el derribo y estuvo a punto de conseguir la sumisión. Sin embargo, Chookagian supo contener el ataque y logró ponerse de pie. En el tercer acto, la peleadora estadounidense notó el cansancio de su rival y buscó golpear más con sus puños y sus rodillas. Terminado el tiempo, la decisión de los jueces fue unánime a favor de Katlyn Chookagian.

Después de unos minutos, la cartelera presentó el combate de Matt Schnell vs Rogerio Bontorin. El primer round fue completo, parejo desde la pelea de pie y los dos competidores ejecutaron buenas manos. En el segundo episodio, fue Bontorin quien conectó los golpes más claros. En el siguiente asalto, una excelente combinación del luchador brasileño le permitió ganar terreno y buscó el derribo. Terminado el tiempo, la decisión de los jueces fue unánime a favor de Rogerio Bontorin.

A continuación, siguió la coestelar de la noche, Tony Ferguson vs Beneil Dariush. Ferguson empezó bien y se mostró rápido en defensa, pero el luchador iraní logró conectar buenos golpes a las piernas del “Cucuy”. En el segundo capítulo, el peleador asirio-americano llevó la pelea al suelo, logró dominar a su rival y estuvo a segundos de alcanzar la sumisión. En el tercer acto, Dariush consiguió una vez más dominar a Ferguson. Terminado el tiempo, la decisión de los jueces fue unánime a favor de Beneil Dariush.

Finalmente, el UFC 262 cerró con el ansiado enfrentamiento por el título vacante del peso ligero entre Charles Oliveira y Michael Chandler. En el primer round, Oliveira le ganó la espalda a su rival y dominó gran parte del asalto, el estadounidense aguantó la presión y logró salir de ahí. En el segundo episodio, Chandler lanzó su mano y el brasileño hizo lo propio. Un golpe fue suficiente para desconectar al estadounidense y Charles Oliveira consiguió coronarse como el nuevo campeón del peso ligero de UFC por la vía del KO.

Foto: @ufc